Sevilla
Moreno: «Gobernaremos hasta el último minuto»
El Gobierno andaluz no tiene intención de adelantar las elecciones autonómicas previstas para marzo de 2012. «Aún queda un tercio de la legislatura y gobernaremos hasta el último minuto», aseguró ayer la consejera de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Mar Moreno
Un día después de conocer oficialmente los resultados del Barómetro de Opinión Pública 2010 del IESA que sitúa al PP-A al borde de la mayoría absoluta, la Junta de Andalucía relativizó el vuelco electoral y achacó la diferencia de 9,1 puntos a favor de los populares «al malestar como consecuencia de la crisis económica».
Moreno consideró clave «el retraimiento de los votantes socialistas» y aseguró que la encuesta «no es irreversible».
Admitió el desgaste de Zapatero, pero señaló que el presidente del Gobierno tiene un margen de respeto «muy grande» dentro del partido.
Visión distinta ofreció el presidente del PP-A, Javier Arenas, para el que «lo más importante» del estudio es que los andaluces conceden «más confianza» a su partido para gestionar la crisis económica y el empleo. Tras insistir en el mensaje de que hay que «desterrar la euforia» y que «todavía no hay nada hecho y todo está por hacer», aseguró que van «por el buen camino» y que con más de 7,5 puntos de ventaja «hay mayoría de Gobierno».
Arenas también denunció que en la encuesta ha habido «cocina» y que sin ésta la distancia en intención de voto directa sería de diez puntos –y no ocho– y la valoración de líderes políticos también variaría.
✕
Accede a tu cuenta para comentar