Murcia
La Región exporta a la UE sus avances en las aulas
muRCiA- La Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, participa en un proyecto europeo dirigido a potenciar la cultura empresarial entre los jóvenes. Esta acción, llamada Youth Entrepreneurship Strategies (YES), trata de identificar las iniciativas más importantes que en este ámbito desarrollan actualmente cada uno de los países de la Unión Europea, con el objetivo de poder exportarlas al resto. En concreto, tres iniciativas que la Región de Murcia desarrolla para fomentar la cultura emprendedora han sido elegidas para formar parte de una guía europea de buenas prácticas que se está elaborando dentro del proyecto YES.
Se trata de las iniciativas «Emprender en mi Escuela», dirigida a Educación Primaria, y «Empresa Joven Europea», orientada a alumnos de Secundaria, con las que la consejería fomenta entre los estudiantes habilidades emprendedoras como la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo o el liderazgo, y les prepara para la puesta en marcha de sus propias empresas y cooperativas escolares. Los alumnos son los encargados de fabricar y comercializar artículos que luego se distribuyen en un mercado creado específicamente para este proyecto. Además, se ha incluido el concurso «Imagina una Empresa Diferente», enfocado a alumnos de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, en el que los participantes deben plantear modelos de negocio de empresas innovadoras que cubran una demanda de la sociedad ya sea de carácter social, científico, tecnológico o cultural. Todos estos programas, que se están aplicando con éxito entre los estudiantes murcianos, durante los últimos años, ofrecen a los jóvenes la posibilidad de adquirir habilidades imprescindibles para emprender, y de experimentar lo que supone crear una empresa en un entorno diseñado específicamente para aprender. También pasará a formar parte de la guía de buenas prácticas el Plan Emprendemos que impulsa la Consejería de Universidades Empresa e Investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar