Sevilla

Más entrega igual a menos delitos

Más entrega, igual a menos delitos
Más entrega, igual a menos delitoslarazon

SEVILLA- Una buena noticia relacionada con la Policía entre tantos sucesos, robos e investigaciones. Ayer se celebró el Día de los Ángeles Custodios, patrones de la Policía Nacional, y, durante el acto, el jefe superior del Cuerpo en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez, ofreció unos datos que invitan al optimismo. Durante los últimos nueve meses los delitos han bajado en la provincia un ocho por ciento y las faltas también han sufrido un significativo descenso, en torno al siete.

Rodríguez aseguró que se han esclarecido más delitos que el año pasado, incrementándose la eficacia policial en un tres por ciento. El jefe superior también aseguró que los agentes están haciendo más hincapié en la lucha contra los delitos informáticos, tanto en la intromisión ilegal en correos electrónicos como en las estafas a través de internet.

Junto a Rodríguez, presidieron el acto el alcalde, Juan Ignacio Zoido; el consejero de Justicia, Emilio de Llera; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; y la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero. La conmemoración sirvió para condecorar a unos 70 agentes nacionales, locales y de la Guardia Civil por su esfuerzo y valor. Igualmente, se reconoció la labor judicial del magistrado de instrucción Francisco de Asís, encargado del «caso Marta del Castillo».

También se entregó una corona de flores en honor a Carlos Calderón, el agente que falleció el pasado 20 de junio ahogado en una playa de la zona de El Palmar (Cádiz) al intentar salvar a unos bañistas, y Antonio Manuel Delgado, el agente de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) fallecido en acto de servicio el pasado 24 de enero como consecuencia de un accidente de tráfico en Sevilla.

Durante su intervención, Crespo mostró su «orgullo» por la labor que realizan los agentes en Andalucía, lamentando que en muchas ocasiones se destaquen los «aspectos negativos» sobre este Cuerpo cuando su trabajo, a su juicio, «merece un sobresaliente». En este sentido, puso en valor la actuación de los agentes durante la huelga general del pasado 29 de marzo o en las manifestaciones celebradas en lo que va de año.