Bruselas

Bruselas autoriza el pago de un tramo de 2300 millones del rescate a Irlanda

La Comisión Europea ha autorizado este martes formalmente el pago de un nuevo tramo de 2.300 millones del rescate de 85.000 millones para Irlanda tras constatar que el país está aplicando los ajustes exigidos a cambio de la ayuda. En los próximos días Dublín recibirá además 500 millones de los préstamos bilaterales de Reino Unido, Dinamarca y Suecia.

Con este nuevo tramo, Irlanda ha recibido ya de la UE alrededor de 34.900 millones de euros desde que se aprobó el rescate a finales de 2010.

Bruselas prevé que Dublín cumpla en 2012 su objetivo de déficit y destaca que ya se han logrado "progresos significativos"en la reforma del sector bancario y en las reformas estructurales.

No obstante, Irlanda todavía se enfrenta a "retos"como el elevado déficit, la alta tasa de paro y la todavía creciente tasa de créditos morosos. Y el Ejecutivo comunitario avisa de que Dublín sigue siendo "vulnerable a un mayor deterioro de la confianza y las perspectivas de crecimiento entre sus principales socios comerciales, en particular en la eurozona".