Fichajes

El heredero era Courtois

Joel, presunto sustituto de De Gea, tampoco viaja para jugar en Rennes

Courtois y su compañero Joel, en el Cerro del Espino
Courtois y su compañero Joel, en el Cerro del Espinolarazon

Madrid- «Ningún jugador aceptaría venir para ser suplente». Lo decía Goyo Manzano antes de comenzar la temporada cuando se le preguntaba por qué el club no había elegido a un portero veterano en lugar de al joven Courtois, de sólo 19 años, para competir con Joel y Asenjo que superan por poco los 20. El belga ha contestado a la pregunta dando la razón a su entrenador.
En el Atlético y sus alrededores se asumía desde hace tiempo que el traspaso de De Gea era la oportunidad para que Joel se hiciera fuerte en la portería. «Es mejor que De Gea», se escuchaba en el Cerro del Espino a los habituales de los partidos del Atlético B. Pero llegó Courtois, con sus interminables brazos y su 1,99 de altura, avalado por la liga que consiguió la temporada pasada en su país con el Genk y su posterior fichaje por el Chelsea. «Me han dicho que puedo ser el sustituto de Cech», confiesa ya en español. Aunque reconoce que una de sus referencias, como para De Gea, es el holandés Van der Sar.
El guardameta, además de parar, ha aprovechado el tiempo para aprender español. No necesitó traductor en su primera conferencia de prensa, aunque con alguno de sus compañeros, como Domínguez, prefiere hablar en francés. El belga lo ha jugado todo, en Liga y en Europa. Y era el portero menos goleado del campeonato español hasta que el Barcelona se cruzó en su camino. A pesar de los cinco goles recibidos, su actuación le sirvió para ser el mejor de su equipo. «Guardiola me ha felicitado», reconoció.
El único problema de Courtois es que sigue siendo jugador del Chelsea y su aventura en el Atlético tiene fecha de caducidad.
Mientras, la herencia de Joel se diluye. Ya no escucha que es mejor que De Gea. Y con la recuperación de Sergio Asenjo ha desaparecido incluso de las convocatorias. Manzano tampoco lo incluyó en la lista de futbolistas disponibles para enfrentarse mañana al Rennes en la Liga Europa.