Economía

Camps dice que el Plan Confianza es tan importante como el AVE

Señaló que en la Comunitat «se trabaja con ilusión y ambición para salir los primeros de la crisis».

El presidente ayer acompañado por Giner, Rus, Blasco y Such
El presidente ayer acompañado por Giner, Rus, Blasco y Suchlarazon

Valencia- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer que las obras del Plan Confianza que se han promovido en los municipios de la Comunitat Valenciana, «son tan importantes para la recuperación económica de España como la inminente llegada del AVE».

El presidente realizó estas declaraciones tras inaugurar y visitar diferentes obras en la localidad valenciana de Vallada, muchas de ellas realizadas con fondos del Plan Confianza del Consell.
Durante su visita, Camps destacó que la Comunitat es «una red inmensa de carreteras, de puentes, de playas, de accesos, de caminos, de caminos rurales, importantísimos para tantas personas, como también de autovías, aeropuertos, puertos o, como en este caso, la Alta Velocidad o el transporte ferroviario».

En este sentido, trasladó la «gran relevancia» que tienen estas obras para los municipios, ya que, «aunque pequeñas, son fundamentales para entender lo que es un pueblo».

«Es tan importante lo que estamos haciendo hoy aquí en Vallada, como lo que haremos el sábado que viene inaugurando el recorrido del AVE entre Madrid y Valencia».

El jefe del Consell también señaló que las obras del Plan Confianza en los municipios «hacen posible un gran proyecto de convivencia, de oportunidades, de bienestar y de calidad de vida de todos los ciudadanos».

Asimismo, aseguró que en la Comunitat «se trabaja con ilusión y ambición para salir los primeros de la crisis», porque en un momento muy complicado la Generalitat «continuará invirtiendo en equipamientos sociales y en infraestructuras, apoyando a los empresarios y con políticas para generar empleo».

Según fuentes de la Generalitat valenciana, nueve de cada diez municipios valencianos tienen proyectos adjudicados y en marcha con cargo al Plan Confianza, «lo que supone una apuesta sin precedentes por el municipalismo».