Estreno teatral

Otros estrenos de teatro

«Memento mori»
«Memento mori»larazon

«Mi mapa de Madrid»
El Centro Dramático Nacional tiene doble estreno esta semana. Uno es este texto de 2004 de Margarita Reiz que dirige Amelia Ochandiano sobre Madrid, un fresco cómico que va de Ópera a La Latina y se adentra en sus calles y sus gentes. Un retrato también del habla de los madrileños que protagonizan Saturna Barrio, Estrella Blanco, Ángel Burgos, Roberto Cairo, José Luis Gago, Amparo Pamplona y Pablo Viña.
T. María Guerrero. Madrid. Desde hoy hasta el 13 de febrero. 15 euros.


«El proyecto Laramie»
En 2000, Moisés Kaufman recogió testimonios sobre la brutal muerte de un estudiante que fue apaleado por ser homosexual dos años antes en Wyoming. Con ese material, y con Tectonic Theater, realizó un montaje que lleva diez años triunfando por diferentes países. Ahora llega a la sala pequeña del Español dirigido por Julián Fuentes Reta.
Teatro Español. Madrid. Hasta el 20 de febrero. 16 euros.


«Memento mori»
Borja Ortiz de Gondra firma este drama dirigido por Jaime Chávarri y que reúne a madre e hija, Cristina Rota y Nur Levi, junto a Melanie Olivares, Roberto Drago y Luis Hostalot. Un reparto de lujo para un montaje que, a través de varios personajes occidentales, retrata la violencia que sufre el continente africano.
T. Fernán Gómez. Madrid. Desde hoy hasta el 13 de febrero. 18 euros.