BMW
Llega la movilidad minimalista
Volkswagen aprovechará la 64 edición del Salón del Automóvil IAA, que arranca el 15 de septiembre en Fráncfort, para presentar sus últimas novedades. Además del esteno mundial del nuevo urbano de la marca, llamado up!, la firma automovilística presentará NILS, un vehículo ligero de un único asiento.
El prototipo, que da nombre al proyecto de investigación, pesa tan sólo 460 kg y su motor eléctrico y sus pequeñas dimensiones lo dibujan como un vehículo de futuro para trayectos cortos en ciudad. En concreto, mide sólo 3,04 metros de largo y 1,31 metros de alto. Y de ancho, el prototipo alcanza 1,39 metros de rueda a rueda. Está diseñado para que su motor eléctrico, dotado de 15 kilovatios (kW) de potencia nominal, le permita ser un coche ágil. Puede alcanzar los 130 km/h y pasa de cero a 100 en menos de 11 segundos. Si bien este vehículo de investigación no es para recorrer grandes distancias, ya que el monoplanza permite hacer hasta un máximo de 65 kilómetros, y eso según el estilo de conducir de cada uno.
Pero el monoplaza eléctrico no sólo es un vehículo muy compacto. Además, comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1. Así, el conductor del prototipo está ubicado en el centro y el motor detrás, entre otras cosas.
Además, cuenta con un innovador asistente de frenada de emergencia en ciudad que permite registrar mediante un sensor láser el peligro de una colisión inminitente y frena el coche de forma automática.
✕
Accede a tu cuenta para comentar