Estados Unidos
«Ha sido un año fantástico»
Rafa Nadal espera cerrar su mejor curso como profesional con un buen papel en la Copa Masters, que arranca mañana en Londres. «Ha sido un año fantástico
Seguro que volverá a haber momentos no tan buenos, y habrá que estar preparado para afrontarlos», señaló el de Manacor, que no debutará hasta el lunes, cuando se ponga en marcha la primera jornada del Grupo A, donde está encuadrado junto a Djokovic, Berdych y Roddick.
Nadal no llega a las Finales de la ATP con espíritu de revancha, pero sí con la intención de mejorar su actuación del año pasado, en la que no fue capaz de ganar un solo set. «No soy una persona de revancha, para nada. El año pasado fue mal, pues intentaremos que este año vaya mejor», indicó el mallorquín en una mesa redonda celebrada hoy en un céntrico hotel de la capital británica. Nadal volvió a recordar que la pista del O2 arena no le favorece demasiado, porque quizá sea una de las más rápidas de todo el circuito: «Aquí la bola está un pelín muerta. Cuesta un poco levantarla, pero lo cierto es que sólo he jugado con set en la pista de entrenamiento». El número uno espera poder probar un poco más la pista central antes de su estreno ante Andy Roddick, aunque opina que será difícil «sacar perfecto» a los rivales: «Si no le pego bien, si no hay botes altos es complicado incomodar al oponente».
Durante su encuentro con la prensa, en el que pidió liberarse de la chaqueta que lucía debido al calor y no se lo permitieron, Nadal habló sobre la posibilidad de modificar el actual calendario de la ATP. «Para mí, la opción no es acortarlo, sino alargarlo pero con un formato distinto». Cree que el cambio más apropiado sería que con el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters se terminaran «los torneos obligatorios».
✕
Accede a tu cuenta para comentar