América

Manhattan

Tiger Woods pide una hipoteca de 42 millones de euros

El golfista Tiger Woods ha firmado una hipoteca por 54 millones de dólares (42,5 millones de euros) para una mansión que se construye en una isla de la Florida. Pese a su caída en el juego y el costosísimo divorcio que tramita, se ha comprometido a pagarla en poco más de cinco años, afirmó hoy el sitio de internet TMZ, especializado en información sobre los famosos.

De acuerdo con el informe, el 27 de agosto, cuatro días después que se completó su divorcio de Elin Nordegren, Woods presentó los documentos legales de la hipoteca en el condado Martin, de Florida. TMZ describió la obra como "una mega mansión en la exclusiva isla Júpiter, de la Florida", y anotó que, quizá por primera vez en muchos años, Woods se inscribió en los documentos legales como "soltero".

"Asimismo Tiger se comprometió a pagar el enorme préstamo antes del 15 de enero de 2016", según TMZ que añadió que "al parecer hay un grupo de personas que cuenta con que Tiger retorne a sus triunfos en el golf: sus acreedores".

La propiedad, de acuerdo con los documentos, cubre tres lotes de tierra e incluirá una cancha de tenis, una sala de terapia de oxígeno, varias piscinas y un gimnasio con lo último en equipos y maquinarias.

Vecino en Nueva York
Ayer el diario "Daily News"informó que Woods ha iniciado su nueva vida de soltero mudándose a un apartamento de Nueva York. El golfista, de 34 años, se trasladó a su nueva vivienda situada en la zona sur de Manhattan el pasado fin de semana y fue visto presentándose a los vecinos, según relatan el diario.

Woods y Nordegren, que tienen una hija de tres años y un hijo de 18 meses, anunciaron su divorcio el pasado 23 de agosto al cabo de casi seis años de casados y después de que se filtraran detalles de las relaciones extramatrimoniales que el golfista mantuvo.

Varias han sido las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien se retiró temporalmente del golf para reaparecer nuevamente y sin que los resultados deportivos le hayan acompañado.

Según la prensa local, mientras que el golfista parece querer iniciar una nueva vida en Nueva York, su ex esposa dividirá su tiempo entre Orlando (Florida), donde hasta ahora vivía con Woods y sus hijos, y Suecia, donde el año pasado adquirió por 3 millones de dólares una finca cercana a la costa escandinava.