Valencia

El alcalde de Manises (PP) dimite al estar imputado por corrupción

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El hasta ahora alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, dimitió ayer de todos sus cargos debido a su imputación en el caso de corrupción «Emarsa». Pese a declararse «totalmente inocente», decidió abandonar el Gobierno local y su puesto en la Corporación provincial, pero también darse de baja del Partido Popular de forma temporal. «En cuanto haya una sentencia firme, seguro que de inocencia, pediré mi ingreso».
Explicó que ha tomado la decisión para no perjudicar a su formación política, a las instituciones a las que representa y a su familia.
De esta manera, la causa sobre la depuradora de Pinedo, en la que se investiga un agujero económico de al menos 25 millones de euros, se cobra su segunda víctima, después de que el gerente, Esteban Cuesta, fuera suspendido de militancia. Sin embargo, según Crespo, este caso es muy diferente, puesto que él ha tomado la decisión «libremente y sin presiones de ningún tipo».
¿Y por qué ahora? Tal y como explicó, el detonante ha sido el último auto del juez instructor, Vicente Ríos, en el que se le pide una fianza de 25 millones. En esta línea, manifestó que siempre se ha sentido respaldado por sus compañeros y por el presidente de la Comunitat, Alberto Fabra. Sin embargo, el jefe del Consell nunca ha ocultado su postura de no tolerar en absoluto la corrupción.
El PP consideró que con su dimisión Crespo hizo «lo que debía de hacer», y le agradeció todo su trabajo.