Actualidad

El mejor de los «normales»

El mejor de los «normales»
El mejor de los «normales»larazon

Madrid- «Contra él no hay manera, pero la cuestión es no tirar la toalla y algún día caerá», dijo Nicolás Almagro después de perder la final de Buenos Aires, tras caer ante «él» (David Ferrer) por novena ocasión en nueve enfrentamientos. Esta vez, el murciano le ganó el primer set, pero después poco pudo hacer (4-6, 6-3 y 6-2). Pero es que no tenía a un rival cualquiera enfrente. «Ferru» es el número cinco del mundo, el primero de los «normales». Djokovic, Nadal, Federer y Murray son los dominadores de la ATP. Cuando están en un torneo, es complicado que no lo gane alguno de los cuatro, pero a un paso está David Ferrer. Incluso a veces es capaz de dar un susto a los «extraterrestes».

Hace tiempo que los cuatro primeros jugadores del mundo no acuden a la gira americana de tierra batida. Descansan después de Australia y a la espera de ir a Indian Wells y Miami. Si acaso juegan algún torneo europeo por en medio. Pero David Ferrer sí lleva unos años «cruzando el charco» antes de tiempo. La pasada campaña fue, entre otros motivos, para preparar la Copa Davis, y de paso se impuso en Acapulco. A partir de hoy empezará la defensa de su título. Esta temporada ha acudido un poco antes para conquistar Buenos Aires por primera vez. «Estoy muy feliz porque ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía», dijo el tenista de Jávea. Es la segunda copa que levanta en 2012, donde ya se había impuesto en Auckland. Ferrer cumplirá 30 años en poco más de un mes, pero se siente bien para seguir dando guerra. «Ëste es el mejor momento de mi carrera; y si bien se hace balance tras el final de temporada, por ahora este año está siendo más que positivo. Siempre he sido un jugador aguerrido, pero ahora no soy tan ansioso como de pequeño», continuó el número cinco, que es un ejemplo para su rival de ayer.

Almagro también está buscando desde hace tiempo no jugar tan presionado, frenar su ímpetu para que su tenis sea más equilibrado. Esta semana tendrá una nueva oportunidad de medirse a David Ferrer, para volver a intentarlo. Ambos parten como favoritos en Acapulco.

q Del Potro gana en Marsella. El argentino no tuvo problemas para superar a Llodra en Marsella por un doble 6-4 y conquistar así el décimo título de su carrera. «Delpo» va recuperando poco a poco el nivel que le llevó a ser el número cinco del mundo.

q Melzer sorprende a Raonic. El austriaco Melzer evitó que el joven canadiense Raonic lograra su tercer éxito del curso. Le venció en la final de Memphis (7-5 y 7-6).