Copa Confederaciones

Un equipo de otra galaxia por Nacho Villa

La Razón
La RazónLa Razón

La Selección está recorriendo con paso firme el trayecto hacia el Mundial de Brasil para defender el título conquistado en Suráfrica. Más allá de los resultados con Georgia y Bielorrusia, equipos no muy fuertes, pero imprevisibles en su juego, España está ofreciendo una imagen idílica para cualquiera. Es un equipo compacto, las ausencias no se notan, las rotaciones son perfectas y, aunque existan piezas clave, todas tienen un repuesto adecuado. En este planteamiento, está claro que hay que ver con nitidez la mano de Vicente del Bosque, que ha sabido evolucionar de una selección con jugadores intocables hacia un equipo polivalente, en el que el cambio generacional es imperceptible, pero muy eficaz, y donde los resultados son excelentes.
Después del partido no visto del viernes contra Bielorrusia en Minsk, llega la hora de la verdad. Será hoy contra Francia en el Vicente Calderón. Ahí vamos a poder ver a España contra una selección grande e importante. Son dos equipos con nivel, con títulos mundiales y europeos y muy buenos jugadores. Un partido de grandes rivalidades y de perfecto conocimiento mutuo. Va a ser un cara a cara significativo para saber la capacidad de los dos candidatos para ser primeros de grupo. Francia viene de tropezar contra Japón en su propio campo, pero eso no puede provocar confianza entre los españoles. Francia es mucho equipo y, aunque ahora mismo España es superior, cualquier atisbo de confianza se puede convertir en letal.
Estoy seguro de que Del Bosque va a hacer un equipo a la medida. España está en forma y cuando se convierte en una máquina de fútbol es invencible.