Actualidad

Las pernoctaciones aumentaron un ocho por ciento el año pasado

La ciudad, «referente» para el mercado internacional

Las pernoctaciones aumentaron un ocho por ciento el año pasado
Las pernoctaciones aumentaron un ocho por ciento el año pasadolarazon

SEVILLA- Con el año nuevo, llega la hora del balance del ejercicio anterior. Según aseguró ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, las pernoctaciones en la ciudad aumentaron en 2011 un ocho por ciento respecto al año anterior. La cifra supone más del doble de la media andaluza –3,6 por ciento–, mientras que en la provincia la subida fue del seis por ciento.
De esta manera, este aumento del turismo, procedente mayoritariamente del extranjero, demuestra que Sevilla «se ha convertido en un gran referente en el mercado turístico internacional», con el valor añadido de contar con elementos «muy valorados en la Unión Europea, como es el concepto medioambiental».
En relación a la provincia, registró un total de 4,2 millones de pernoctaciones. Además, al aeropuerto de San Pablo llegaron un total de 2,3 millones de pasajeros, siendo el que ha experimentado el mayor crecimiento de Andalucía, con un 18,7 por ciento más de visitas en relación al año 2010.
Alonso dio estos datos durante la inauguración del restaurante «Gastrosol», ubicado en el Metropol Parasol. Una iniciativa impulsada por un empresario que se ha acogido a la nueva línea de créditos reembolsables de la Junta.