Bildu

Batasuna estrena web en inglés con Otegi como estrella

Apenas un día después del anuncio de alto el fuego «veri- ficable» de la banda terrorista ETA, la izquierda abertzale inauguró de forma oficial (aunque funcionaba hace tiempo) una página en internet para nutrir a la opinión pública internacional de información «fiable» sobre el conflicto vasco, según se afirma en la web

Batasuna lanza una web en inglés sobre «el proceso de paz vasco»
Batasuna lanza una web en inglés sobre «el proceso de paz vasco»larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

El portal, escrito en inglés, se llama «El proceso de paz vasco» e incluye en su declaración de intenciones proporcionar documentación sobre las «iniciativas internacionales» destinadas a la resolución del «conflicto», así como las propuestas de la izquierda vasca.

Entre los cuatro blogueros de «Basquepeaceprocces.info» aparece el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, actualmente en prisión, liderando la sección «Nuestras voces». Sin embargo, al menos ayer, sólo se encontraba activo el blog de Gorka Elejabarrieta, que daba la «bienvenida» a los internautas y aseguraba que la página servirá de altavoz para que Otegi pueda «expresar sus opiniones» de manera regular. Las otras dos cibercolumnistas son Kattalin Madariaga y Ana Mezo.

En el estreno de la web se podían leer ayer opiniones favorables sobre la tregua etarra de personajes de perfil internacional como el abogado surafricano Brian Currin o el líder del Sinn Fein, Gerry Adams. También habían colgado los artículos aparecidos en la Prensa extranjera y algunos periódicos españoles que informan de la noticia. Al cierre de esta edición, la página contaba con casi 1.300 seguidores.