Comunidad de Madrid

«El señor Cobo dijo lo que dijo y no ha pedido disculpas»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que le habría gustado que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no hubiera hecho las declaraciones contra ella que le costaron la suspensión de militancia del PP. No obstante, recordó que dijo aquellas palabras y "no ha pedido disculpas".

 

El 'número dos' de Alberto Ruiz-Gallardón afirmó en una entrevista concedida a 'El País' que era "de vómito"lo que algunas personas cercanas a Esperanza Aguirre estaban haciendo con Rodrigo Rato, unas palabras que llegaron en plena guerra por la renovación de cargos en Caja Madrid. En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, la presidenta madrileña fue preguntada hoy por si la relación que mantiene actualmente con el vicealcalde es cordial, a lo que respondió: "Bueno. A mí me gustaría que el señor Cobo no hubiera dicho lo que dijo, pero lo dijo y no ha pedido disculpas". "Creo que el señor Cobo no piensa de mí lo que dijo, pero él sabrá por qué lo ha dicho", apostilló. Aguirre y el concejal se encontraron ayer en la Real Casa de Correos con motivo de la festividad del Dos de Mayo.

 

Ambos se saludaron en dos ocasiones. Sobre su reencuentro, la dirigente autonómica comentó que ya se habían visto y saludado en otras ocasiones antes de la recepción en Sol. Los actos que tuvieron lugar ayer en la sede de la Comunidad de Madrid se convirtieron en un evento más local y regional que en años anteriores, ya que acudieron pocos políticos de ámbito nacional, entre los que se encontraban el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Ni el líder de los populares, Mariano Rajoy, ni la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, acudieron a la cita.

 

Estas ausencias dieron pie al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para afirmar que Aguirre se encontraba "en soledad". A este respecto, la jefa del Ejecutivo madrileño afirmó hoy que ayer no se encontró sola, sino "todo lo contrario". "Rajoy me llamó que no podía estar porque tenía un compromiso fuera de Madrid. Vino Soraya Sáenz de Santamaría, un montón de diputados, senadores, el alcalde de Madrid, el primer teniente de alcalde, una montón de concejales... `Cómo me va a dejar sola mi partido! Estaba lleno de gente del PP y esta vez el Gobierno ha enviado un vicepresidente, lo cual yo le agradezco enormemente", aseveró.

 

Sobre la encuesta que publicó ayer el diario 'El País', según la cual el 81 por ciento de los consultados no aprueba las medidas anticrisis del Gobierno y que muestra que baja la confianza en Rajoy, Aguirre indicó que lo importante "es la intención de voto y la del PP crece". "La valoración depende de que no te pongan demasiada mala nota tus adversarios, pero a mí los adversarios me suelen poner del 1 al 2. Hay otros políticos del PP que los adversarios les ponen un 4, un 5 ó 6. El alcalde de Madrid, por ejemplo, está mejor valorado que Tomás Gómez entre los votantes socialistas", concluyó.