Valencia

Ciudad de la Luz sí pagó a la gestora

Ante las informaciones que aseguraban que la empresa gestora de los estudios de la Ciudad de la Luz de Alicante, Aguamarga Gestión de Estudios S.L., no recibía los pagos adeudados por el Consell, la había obligado a entrar en concurso de acreedores.

El reconocido director, Renny Harlin, y la directora general de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, en los estudios alicantinos
El reconocido director, Renny Harlin, y la directora general de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, en los estudios alicantinoslarazon

La institución alicantina aseguró ayer, mediante un comunicado, que el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Alicante, en un auto del 28 de febrero de 2011, acordó estimar la solicitud de medidas cautelares solicitada por la institución, decretando la administración judicial de la gestión que Aguamarga está efectuando del complejo.

Además, recuerda que Ciudad de la Luz satisfizo, antes de presentar su demanda, una cantidad de 711.989,11 euros, con la que , a juicio del Juzgado, se liquidaban las cantidades pendientes de pago. Asimismo, manifiesta que es lógico que desde la presentación de la demanda no se hayan satisfecho las cantidades mensuales por la gestión del complejo, porque para Ciudad de la Luz ya no existe contrato.

Por otra parte, Martínez recibió ayer en los estudios al director finlandés, Renny Harlin, reconocido cineasta que ha filmado películas como «Deep Blue Sea», «La Jungla de Cristal 2» o «El exorcista, el comienzo». Martínez y Harlin se reunieron para valorar las instalaciones del complejo audiovisual ante la posibilidad de rodar próximos proyectos en los platós alicantinos, y lo hicieron dentro de las actividades de la Mostra de Cine de Valencia.