Bilbao

Detenidos tres jóvenes por matar a un hombre a golpes en Vizcaya

Tres jóvenes han sido detenidos en la madrugada de este martes en la localidad vizcaína de Barakaldo acusados de golpear a un hombre de 40 años, al que causaron la muerte, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Ertzaintza.

Las tres personas detenidas esta madrugada por su presunta participación en la muerte de un hombre en Barakaldo (Bizkaia) son tres jóvenes de entre 20 y 22 años, dos de ellos vecinos de Bilbao y el tercero de Espinosa de los Monteros (Burgos).

El fallecido es un hombre de 40 años identificado con las iniciales J.J.R.M., y domiciliado en Barakaldo, según ha informado la Policía Local de este municipio, que se ha encargado en un principio de este caso y que posteriormente ha pasado la investigación a la Ertzaintza.

El suceso ha ocurrido a las tres y cuarto de este madrugada en la calle San Bartolomé, en el entorno de las torres de San Vicente y en las cercanías de una conocida discoteca de la localidad y del centro comercial "Megapark".

Al parecer, según la misma fuente, los tres jóvenes agredieron a la víctima durante una trifulca de la que aún se desconocen las causas. Como consecuencia de la agresión, el hombre quedó herido grave tumbado en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz.

Una patrulla de la guardia urbana se acercó al lugar y avisó a los servicios de emergencias, que no pudieron salvar la vida del herido. A las 4:15 horas murió y el juez de guardia levantó el cadáver hora y media después.

Los presuntos autores de estos hechos huyeron en dirección a "Megapark", donde patrullas locales que conforman el dispositivo especial que se despliega las noches de los fines de semana en dicha área consiguieron capturar a dos de ellos.

Se trata de A.S.C., de 22 años y vecino de Bilbao, y de E.A.B., de 20 años y residente en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.

El tercer sospechoso fue arrestado en el interior de la discoteca y responde a las iniciales E.S.L., de 22 años y domiciliado en Bilbao.

Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial.

Tras conocer estos hechos, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha condenado "esta salvajada"y tras expresar sus condolencias a la familia del fallecido, ha manifestado que este municipio "no quiere a estos indeseables que estropean el ambiente de diversión y ocio nocturno".