Trabajo

La Católica rechaza el «macrobotellón» porque no va con sus valores

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) no sólo rechazó ayer el «macrobotellón» organizado para hoy en un terreno de cercano a la antigua estación de Nazaret, sino que se declaró «contraria a la cultura del botellón» y negó cualquier vinculación con la empresa organizadora de la cita.

 De esta manera, la UCV consideró que, ante las noticias difundidas por una empresa organizadora de eventos y de la que se han hecho eco distintos medios de comunicación sobre el acuerdo con la delegación de alumnos de esta universidad para su participación en la fiesta «Live Spring VLC 2012», «no ha existido ningún tipo de acuerdo entre la delegación de estudiantes de la UCV y la empresa organizadora».

Igualmente, indicaron que no han realizado alguna difusión del mismo y que su Rectorado «rechaza este tipo de ‘movimientos lúdico-festivos', desaconsejando su participación a la comunidad de estudiantes».

Finalmente, la Universidad Católica afirma que su proyecto educativo «defiende la responsabilidad ante el trabajo y el ocio digno y constructivo» y que «estos valores están muy alejados de eventos de estas características».