Alicante
Císcar insta a reflexionar sobre la actitud de los políticos
Asegura que la gente está «harta de ciertas conductas»
Alicante- El vicepresidente del Consell, José Císcar, consideró ayer que, «hoy más que nunca, es tiempo de reflexionar sobre el comportamiento de los políticos». Císcar hizo estas declaraciones en la clausura de la escuela de verano de Jávea (Alicante) sobre «Responsabilidad social en política», organizada por la Fundación Vives y la Fundación Valores y Sociedad.
En la clausura también participó el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.
Según fuentes de la organización de la citada escuela de verano, Císcar señaló en su intervención que tienen que «exigir el cumplimiento de la ley sin excepción». Añadió que «hay que ir más allá, hay que escuchar la voz de la calle», dijo y subrayó que «los ciudadanos están hartos de ciertas conductas».
El también presidente del PP alicantino señaló que los políticos deben «desarrollar un comportamiento ejemplar en todos los aspectos de la vida pública, en un escaño, en un salón de plenos municipal, en los actos públicos, en las reuniones e, incluso, en las redes sociales».
En su opinión, «el comportamiento privado es importante y si los políticos no lo comprendemos, nos alejaremos de la gente». A este respecto, recordó que, con motivo de su reciente nombramiento como presidente provincial del PP de Alicante, han creado un comité de ética.
Por otra parte, el vicepresidente del Consell aseguró que si la adhesión al fondo de liquidez habilitado por el Gobierno central para las comunidades autónomas exigiera «sacrificios inasumibles», la Comunitat Valenciana «se pensaría mucho el participar» en este fondo.
Además, explicó que adherirse al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) -dotado con 18.000 millones- «no significa participar, sino que es una adhesión».
✕
Accede a tu cuenta para comentar