Barcelona
El Barcelona espera la reacción en Europa
El Barça quiere disipar dudas ante el Panathinaikos y demostrar que lo del Hércules fue solamente un desliz
Nada como una derrota ante un recién ascendido en tu propia casa para volver a poner los pies en el suelo. El Hércules llegó al Camp Nou sin hacer demasiado ruido, pero venció y convenció. Todo lo contrario que el Barcelona, en el que aparecen las primeras dudas recién comenzada la temporada. Dudas que no llegan a preocupación, pero que han puesto en alerta a Guardiola y sus colaboradores de cara a los próximos compromisos.
La primera derrota de la temporada no parece haber dejado demasiadas secuelas psicológicas, a pesar de todo. El discurso del vestuario ha sido el de calificarlo como «accidente» y pasar página lo antes posible. «Lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba», decía ayer Alves.
Por suerte para los azulgrana, no disponen de demasiado tiempo para lamentarse porque el calendario, tan cargado como siempre, está por una vez de su lado. Y es que mañana debutan en la Liga de Campeones ante el Panathinaikos en el Camp Nou. Es precisamente el estado del césped del estadio barcelonista una de las grandes preocupaciones de Guardiola. Durante el choque ante el Hércules, la hierba se levantó con facilidad y la habitual alfombra verde acabó siendo más marrón que otra cosa. El Barça suele entrenar en su estadio los días antes de partido europeo, pero el técnico ha decidido que esta tarde la sesión se lleve a cabo en la ciudad deportiva para cuidar un poco el maltrecho césped.
Se espera que el de Santpedor haga bastantes cambios en el once respecto al partido del sábado. El primero, el de Puyol, reservado ante el Hércules a pesar de haberse recuperado de sus problemas en el sóleo. El de La Pobla entrará por Abidal, que no acaba de cuajar como central. Las principales novedades llegarán en el centro del campo, con la titularidad de dos internacionales españoles que empezaron el otro día en el banquillo: Xavi y Busquets.
✕
Accede a tu cuenta para comentar