Valencia

El PSPV de Valencia ciudad pierde definitivamente su diputado provincial

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia-La ciudad de Valencia ha perdido su representación socialista en la Diputación provincial debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones, tal y como adelantó ayer LA RAZÓN. Se da así una situación inédita hasta la fecha. El grupo socialista contará con diez diputados, dos menos que en la legislatura anterior, y ninguno de la capital. Renovará a seis de sus componentes y repetirán otros cuatro. En el partido judicial de Valencia estará representado por Ramón Marí, alcalde de Albal; Bartolomé Nofuentes, primer teniente de alcalde en Quart; José Ruiz, edil de Burjassot; Concha Andrés, edil de Moncada y Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer. Por Sagunto se incorporará Antoni Gaspar, alcalde de Faura. Por el de Xàtiva entrará Josep Lluis de la Piedad, portavoz de Moixent. Por el de Alzira, Emili Gregori, concejal de Algemesí. Por Gandía, su ex alcalde, José Manuel Orengo; y por el de Llíria, Raul Pardos, alcalde de Gestalgar.
Por otra parte, el secretario del PSPV de Valencia ciudad, Salvador Broseta, desmintió taxativamente que hubiera pedido ocupar acta de diputado provincial.
, petición que confirmaron otras fuentes del partido que dieron por segura su presencia en la Corporación si el PSPV hubiera mantenido los doce diputados, o la ciudad no hubiera sufrido una derrota tan acusada.