Policía

El presunto parricida de Hortaleza tiene antecedentes por malos tratos

El hombre que fue detenido por matar presuntamente a su madre en un piso en el distrito madrileño de Hortaleza tiene antecedentes por malos tratos y fue denunciado el pasado abril por agredir a su padre, según ha informado hoy a un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

El presunto parricida, Rafael E.P., de 29 años, que ya ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, tiene cinco antecedentes policiales, dos de los cuales son por malos tratos, uno en abril de este mismo año y el otro en 2006.

Rafael fue detenido el pasado martes como presunto autor de la muerte de su madre, Antonia P.L., de 53 años, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia, en su domicilio de la calle de Mota del Cuervo 76.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana encontró a Antonia tirada en el suelo con un golpe en la cabeza "sin signos vitales y con síntomas de violencia", según el portavoz de la Policía.

Un dependiente de un bar cercano al domicilio de la víctima aseguró que hacia las ocho de la mañana del martes, después de haber cometido supuestamente el parricidio, el joven bajó a ese establecimiento y pidió que le sirvieran dos güisquis.

El presunto asesino tiene problemas con drogas y alcohol, según algunos familiares.