Actualidad

A los sindicatos les resbalan los parados

La Razón
La RazónLa Razón

Febrero dejó otro mal dato de paro registrado. Subió en 112.269 personas y se sitúa en 4.712.098. Las cifras sólo conceden un respiro en el esperanzador aumento del número de autónomos. El Gobierno ya anunció este escenario de deterioro laboral en la heredada coyuntura económica adversa. La evolución justifica la urgencia de la reforma laboral y retrata a unos sindicatos, profesionales de la agitación política, que tomarán la calle el 11-M, y a los que el drama humano de los parados –y tampoco el de las víctimas– nunca les llevó a salir en manifestación.



Un ministro en sintonía con las víctimas
Un objetivo preferente de ETA ha sido pervertir el relato y la naturaleza del terrorismo. En los últimos meses esa intención se ha multiplicado en función de un falso final del terrorismo sin disolución de la banda. Por esa razón es tan importante que el ministro Fernández Díaz insistiera ayer en principios irrenunciables: sólo existen unas víctimas, las del terrorismo, y jamás hubo conflicto político. Esta verdad democrática es parte consustancial de la derrota del terror.



Hacia la dictadura de los niños
La Guardia Civil detuvo a un matrimonio acusado de la «detención ilegal» de su hija de 16 años. La menor presentó una denuncia al ser castigada sin salir de casa por su comportamiento. No estamos ante un caso de malos tratos ni vejaciones, sino sencillamente de una reprimenda habitual en cualquier familia. La educación es competencia de los padres y el Estado debe respetar los límites. En este caso ha habido desproporción y desprotección, pero de los padres. La dictadura de los menores es una anomalía perversa.