Aranjuez

Manzanares operado de una rotura del ligamento de su pulgar derecho

La Razón
La RazónLa Razón

José María Manzanares ha sido fue operado ayer de una rotura del ligamento colateral cubital del pulgar derecho por el doctor Piñal en la Clínica Mompía de Santander, tras llevar más de seis semanas fracturado, y se mantendrá de baja durante «un tiempo indefinido», si bien confía en «intentar acabar la temporada».

El alicantino, al que se le realizó una reconstrucción o plastia ligamentosa tras los hallazgos intraoperatorios, se produjo la lesión al entrar a matar a su primer toro en Aranjuez (Madrid). Tras varios días con molestias, se produjo un agravamiento en Granada y Plasencia, donde tuvo que pasar a la enfermería para ser infiltrado en la zona y poder reanudar la lidia.

El doctor Piñal, que ya le operó en última instancia de los tendones de la mano izquierda, intervino ayer nuevamente al diestro aprovechando la tregua que sus compromisos le daban en julio, toda vez que no estaba contratado hasta el 18 de dicho mes en Mont de Marsan (Francia), y después de torear hasta nueve festejos con la fractura.

Completado el paso por el quirófano, Manzanares se encuentra «muy afectado» por esta nueva lesión y al tiempo «optimista» por volver a los ruedos cuando la recuperación del ligamento sea total.

Por este motivo, no se han fijado plazos a una baja que «tiene tiempo indefinido», aunque desde el entorno del diestro se espera «intentar acabar la temporada». Para ello, el levantino pasará varias revisiones con el propio doctor Piñal transcurridos los primeros quince días desde la operación.