Bruselas

Los funcionarios dicen no a la huelga política

La Razón
La RazónLa Razón

El sindicato de los funcionarios, CSI-F, que lidera Miguel Borra, se desmarcó de la huelga general convocada por UGT y CCOO. Sus razones son tan simples como contundentes: es un paro político que no secundan por responsabilidad ante la situación económica y social de España y porque el Ejecutivo ha mostrado voluntad de diálogo. «CSI-F no está para quitar ni para poner Gobierno». Es un planteamiento serio que deja aún más en evidencia la deslealtad de esa izquierda sindical que se rige por intereses que no son los de los trabajadores ni los del país.

Un paro inasumible que tiende a estabilizarse
La EPA del tercer trimestre dejó un récord de paro con 5.778.100 desempleados y situó la tasa en el 25,02%. Una de cada cuatro personas en edad de trabajar no puede hacerlo. El Gobierno no pone paños calientes y hace bien, pero hay datos y datos. Se destruyó menos empleo que en el mismo trimestre del año pasado y el crecimiento del paro fue también inferior, además de que se estabilizó el número de hogares con todos sus miembros desempleados y los autónomos aumentaron en 65.100.

El decisivo aval de los hombres de negro
Los expertos de Bruselas y del FMI refrendaron la buena marcha de la reforma del sector financiero español dirigida al saneamiento de la banca y concluyeron que todo apunta a «un éxito» del programa, tres meses después del memorándum para recibir una ayuda de 100.000 millones. Se trata de dos avales relevantes que mandan un mensaje a los mercados que refuerza nuestra credibilidad. A medida que se despejan incertidumbres, estamos más cerca de recuperar un instrumento imprescindible como es el crédito.