Caso Método 3

La doctrina nacionalista también en los buses turísticos de Barcelona

El diputado del PP en el Congreso Miguel Barrachina ha criticado que los autobuses turísticos de Barcelona difunden por megafonía a lo largo de todo su recorrido una serie de "majaderías"y "aberraciones"sobre la identidad catalana o los derechos históricos que "pican"a los dos millones de turistas que lo utilizan anualmente con el "escorpión separatista". 

Barrachina explica en el último artículo de su 'blog' personal, recogido por Europa Press, su sorpresa cuando, en un viaje a la ciudad condal, decidió subirse al 'Barcelona Bus Turistic' y descubrió que "la tropa socialista y nacionalista", como define al equipo de gobierno municipal de PSC e ICV, es capaz de convertir "una saludable realidad plural en una acomplejada tribu aspirante a nación inventada".

Según describe, el audio que escuchan los turistas que deciden conocer Barcelona a través de su autobús turístico describe la ciudad a través de explicaciones en las que "habla de identidad catalana, nación, país, fiesta nacional catalana, díada o derechos históricos", algo que, a su juicio, crea en el viajero una idea "contraria"a la realidad histórica.


EN OTRA CIUDAD HABRÍA DIMISIONES
Como ejemplo de estas "majaderías"que "en una ciudad normal supondrían dimisiones", el diputado 'popular' asegura que la grabación aborda la "inexistente"Corona Catalano-Aragonesa y la "bandera nacional catalana", lo que manifiesta un "enfermizo deseo separatista"de los socialistas catalanes además "animado"por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su relato, Barrachina añade que, en el momento de detallar la época romana, la megafonía se limita a explicar la fundación de Barcino, Tarraco y Ampurias, tres ciudades catalanas, y más tarde habla del arte catalán sin hacer referencia al "ibero, romano, gótico
o barroco".

SOLO POR MEGAFONÍA PARA NO DEJAR PRUEBA DEL DELITO
Eso sí, el diputado asegura que estas manifestaciones no aparecen reflejadas en la guía escrita por "los manipuladores separatistas del PSC", ya que entonces "dejarían prueba del delito". "Con el contraste que supone leer una cosa y escuchar otra distinta, es la esquizofrenia en que vive lo que queda del socialismo español", critica.

Aunque, a su juicio, este hecho bastaría para la dimisión de la concejala de Transportes Metropolitanos de Barcelona, Assumpta Escarp, Barrachina augura que, en cambio, será ascendida "siendo éste el partido de Zapatero y Montilla".