Barcelona

El vigilante de seguridad del chalé de los Tous confirma que pensó que los intrusos iban armados

En la cuarta sesión del juicio a Lluís Corominas, acusado de matar de un disparo a un asaltante que intentaba robar la casa de sus suegros, los joyeros Tous, en 2006, declararon el vigilante de seguridad de la vivienda, un ex cuñado del imputado y la viuda del fallecido.

La Razón
La RazónLa Razón

El vigilante desmintió, en parte, la versión que anteayer mantuvo Corominas, al asegurar que el procesado era el responsable de seguridad de la familia de joyeros y quien dictaba las instrucciones en esa materia.
Tras el guarda, cuyo cargo era el de auxiliar de control de la sala de vigilancia del chalé de los Tous, declaró como testigo el ex cuñado del acusado, quien, contrariamente, afirmó que «cree» que Corominas no ejercía de director de seguridad para el matrimonio de joyeros. El vigilante fue el que avisó por teléfono a los Mossos d'Esquadra y a Corominas de la presencia de dos ladrones en la casa de los Tous, conversaciones que fueron grabadas por la única cámara de seguridad de la casa que disponía de audio.

En su conversación telefónica con Corominas, confirmó el vigilante, le avisó de que pensaba que los intrusos iban armados, una conclusión a la que llegó porque le pareció que los ladrones, a los que veía por las cámaras de seguridad, se habían palpado en la axila como si se sujetaran una cartuchera y caminaban con mucha seguridad.

De hecho, el testigo ha explicado que, por la actitud de los intrusos que veía a través de las cámaras de seguridad, temió que no pretendieran perpetrar un robo, sino «hechos más graves, como un secuestro o una extorsión».