Actualidad

Murcia inicia las rebajas con descuentos del 70 por ciento

Se prevé un gasto medio de 88 euros por cada murciano

Murcia inicia las rebajas con descuentos del 70 por ciento
Murcia inicia las rebajas con descuentos del 70 por cientolarazon

MURCIA- Las rebajas de invierno arrancaron ayer en buena parte de los comercios de Murcia con grandes descuentos de hasta el 70 por ciento, siendo éstas las terceras en las que se adelantó su inicio en la Región. Al respecto, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, aseguró que «la percepción tanto del Gobierno regional como de los comerciantes es muy positiva en este primer día de rebajas de invierno», que abarca desde ayer y hasta el próximo día 1 de marzo.
Asimismo, el consejero remarcó que «el comercio de Murcia es de calidad, abierto a todas las innovaciones que nos depara el presente, y capaz de atraer consumidores y ciudadanos de las comunidades vecinas para generar mayor actividad empresarial en nuestro comercio».
Del mismo modo, Ballesta recordó la campaña publicitaria «Región de Murcia, abierto por rebajas», que pretende impulsar las compras en los comercios de la Región y atraer a los clientes. Ésta tendrá especial repercusión en toda la Región y en las comunidades autónomas limítrofes de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. En este sentido, Ballesta puntualizó, en referencia al ‘recelo' de otras ciudades ante el adelanto de las rebajas, que «no nos planteamos esto como una batalla comercial, lo hemos hecho abierto y de forma transparente y de acuerdo con nuestros comerciantes».
Y es que, en referencia a este periodo de rebajas, cuya previsión de gasto de los murcianos es 88 euros de media (ocho más que en 2010), el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Murcia, Antonio González, estima que «si el incremento de las ventas es de entre el siete y el ocho por ciento se darían por satisfechos la mayoría de los comerciantes de los 45 municipios de la Región de Murcia».
El próximo 7 de enero
Este periodo de rebajas comenzó de una forma dispar ya que, por ejemplo, el Corte Inglés esperará para iniciar sus rebajas al 7 de enero, Thader se sumó al adelanto, y Nueva Condomina colgó las rebajas en algunas de sus tiendas mientras que el resto esperará hasta el próximo sábado.