Autonomías

El Consell pide al PSPV medidas para crear empleo y éste le exige recortes drásticos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Difícil, por no decir imposible, será que la Generalitat y el PSPV alcancen un acuerdo sobre qué medidas se deben adoptar para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis económica. Ayer se produjo una nueva reunión entre los jefes de Gabinete y directores de Comunicación del presidente Camps y del secretario general del PSPV, Jorge Alarte.
En este encuentro, los representantes de la Generalitat, se mostraron «decepcionados» porque el PSPV se mostró contrario a hablar sobre las 63 medidas que ha propuesto Camps «sin aportar documentos». Incidieron en que la propuesta de los socialistas no habla de crear empleo ni de cómo se puede reactivar la economía, por lo que, aunque insistieron en su voluntad de llegar a un acuerdo, instaron a los socialistas a aportar medidas más concretas.
Y sólo en este punto coinciden ambos, en la concreción. Desde el PSPV, exigieron a la Generalitat que proponga medidas que sirvan para salir a la Comunitat Valenciana de la crisis, y éstas pasan inevitablemente por reducir y eliminar empresas públicas como Ciegsa o el número de Conselleries a siete. «La propuesta de Camps es la recopilación de promesas incumplidas, por eso, les hemos solicitado que encuentren medidas que podemos aceptar como propias».
Por su parte, la consellera portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, afirmó ayer que desde el Consell se mantiene «intacta e igual de firme» la voluntad de llegar a acuerdos con el PSPV en materia económica y social. Defendió que hay un elemento básico que requiere del consenso de las fuerzas políticas y es el «empleo», por lo que instó a los socialistas a plantearse cuáles son las necesidades y las demandas de la sociedad.