Política

El Partido Popular replica que Morera gana más que Alberto Fabra

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Fuentes del PP manifestaron ayer que el síndico de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, cobra más que el presidente de la Generalitat, pese a que todos los grupos han aceptado que sería conveniente que nadie ganara más que el jefe del Consell.
Los miembros de Compromís colgaron el miércoles sus sueldos en la página web de la formación y en esa información se recogía que el portavoz cobraba del Parlamento 3.639 euros netos al mes, lo que supone un bruto de 5.121,6, que por las catorce pagas que cobra un diputado se convierte en un bruto de 71.694, mientras que el sueldo de Fabra es, en bruto, de 67.616 euros. Solo el síndico del PP, Rafael Blasco, está por debajo de esa cifra, con 66.800 al año.

Asistencia garantizada
Por otra parte, les Corts aprobó ayer la Carta de Derechos Sociales de la Comunitat, que garantiza a las personas mayores el derecho a «una atención gerontológica adecuada, en el ámbito sanitario, social y asistencial». Reconoce también su derecho a las «prestaciones y servicios que establezcan las leyes».

Esta fue precisamente una de las enmiendas de la oposición aprobadas por el PP durante el debate de las más de 150 propuestas para esta carta en la comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat.

Asimismo, se pactaron dos enmiendas que añaden el desarrollo de políticas activas de integración a favor de los inmigrantes que se encuentran en la Comunitat, así como de políticas preventivas y asistenciales para favorecer la conciliación y erradicar la violencia de género.
Sin embargo, para la oposición, esta Carta de Derechos Sociales continúa siendo «un bodrio» y un texto «inútil» por no contemplar cuestiones fundamentales como la educación y la sanidad.