Bilbao

Dos jugadores del Athletic de Bilbao en las listas de la coalición Amaiur

Amaiur, la coalición formada por la llamada «izquierda aberrtzale» (Batasuna), Eusko Alkartasuna, Alternatiba y Aralar, ultima las listas que presentará para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Koikili Lerchundi del Campo lleva cuatro temporadas en el Athletic y antes se dedicó a la lucha grecorromana
Koikili Lerchundi del Campo lleva cuatro temporadas en el Athletic y antes se dedicó a la lucha grecorromanalarazon

MADRID- Según fuentes conocedoras del asunto, consultadas por LA RAZÓN, en la candidatura de Vizcaya podrían ir dos jugadores del Athletic de Bilbao, uno de ellos del primer equipo, Koikili; y una mujer que pertenece al femenino.
Koikili Lerchundi del Campo, nacido el 23 de diciembre de 1980 en Ochandiano, (Vizcaya), lleva cuatro temporadas en el Athletic, a donde llegó del Sestao. Ha jugado un total de 82 partidos con el Athletic en primera, en los que ha marcado dos goles. Antes de al fútbol, se dedicó a la lucha grecorromana. Fue campeón de España cadete. Es licenciado en Historia por la Universidad del País Vasco. Esta temporada, el nuevo entrenador del club, Marcelo Bielsa, le quería dejar sin ficha porque no cuenta con él (no ha jugado ningún partido), pero al final se la firmaron. Termina contrato en junio de 2012.
Por lo que respecta al cabeza de lista de Vizcaya, será, según estos medios, Iñaki Antigüedad, catedrático de Geología de la Universidad del País Vasco, que lleva vinculado desde hace muchos años con la «izquierda abertzale» a través de las distintas marcas que ha tenido y que fueron sucesivamente ilegalizadas. Además de su labor docente, es un conocido «tertuliano» en diferentes emisoras de radio del País Vasco.
En Navarra, el cabeza de lista de «Amaiur» será, al parecer, Javier Cuadra, colaborador habitual de «Gara». En Guipúzcoa, la primera de la candidatura podría ser una periodista, cuyo nombre no ha sido revelado. Y, en Álava, un abogado.
Las citadas fuentes dan como seguro que los responsables de «Amaiur» van a incluir en las listas a personas que no tengan antecedentes, con el fin de que no puedan ser impugnadas.