Pamplona

Recuerdan con rosas y un pañuelo a los corredores muertos en los encierros

El padre de Daniel Jimeno, el último corredor muerto en los encierros de Pamplona, ha colocado esta mañana en el vallado en el que falleció su hijo un ramo de rosas rojas y blancas y un pañuelo sanferminero en recuerdo de todos los mozos que han perdido la vida en los encierros.

Daniel, de 27 años, natural de la localidad madrileña de Alcalá de Henares pero con familia en Pamplona, donde era un corredor habitual de los encierros, murió corneado por un Jandilla el 10 de julio de 2009 en el tramo de Telefónica, muy cerca ya de la plaza de toros.


Esta mañana su padre acompañado por el alcalde Pamplona, Enrique Maya, ha acudido a las 07.30 horas hasta el vallado y allí ha atado un ramo de rosas con un pañuelo rojo en el que están escritos los nombres de los 15 corredores muertos en los encierros. Un día "duro", ha dicho a los periodistas Juan Antonio Jimeno, quien ha explicado que ha querido rendir este pequeño homenaje a los mozos fallecidos como su hijo puesto que en Pamplona no hay nada que los recuerde.