Lima

Arturo Macías y El Payo cortan sendas orejas en La México

Arturo Macías y El Payo cortan sendas orejas en La México
Arturo Macías y El Payo cortan sendas orejas en La Méxicolarazon

Arturo Macías y Octavio García «El Payo» inauguraron el marcador de La México el pasado domingo en la segunda corrida de la temporada grande en La Monumental de Insurgentes. El Payo hubiese podido, además, cortar otra oreja del tercero, pero la espada se lo impidió. A su segundo ejemplar, el de Querétaro le pudo sacar pasajes de gusto y calidad gracias a la buena condición del toro de Barralva.

Por su parte, Arturo Macías consiguió un trofeo del primero de la tarde. Un ejemplar con poca fuerza pero con clase que permitió al de Aguascalientes calar en el tendido aportando variedad y la emoción que le faltaba al toro. Asimismo, Alejandro Talavante, tras brindar la muerte del segundo toro a Joaquín Sabina, realizó una primera faena con personalidad, estética y temple. En su segundo, se impuso ante uno de Barralva poco claro. El extremeño demostró entrega y pudo bajar la mano y gustarse. Sin embargo, en ambas labores la espada privó del triunfo a Alejandro Talavante.

Monumental Plaza México (México). Toros de Barralva, de presentación y juego desigual, el tercero premiado con el arrastre lento. Arturo Macías, oreja y silencio; Alejandro Talavante, palmas tras aviso y silencio; Octavio García «El Payo», ovación y oreja. Un tercio de entrada.

Por otra parte, en la plaza de Acho (Lima, Perú). Primera de la Feria del Señor de los Milagros. Novillos de Apóstol Santiago, lidiado el tercero como sobrero. Michelito, silencio tras aviso y pitos tras tres avisos; Juan Leal, ovación en ambos; y Morenito de Canta, silencio y silencio tras tres avisos.

Al entrar a matar al tercero, Morenito de Canta sufrió «una varetazo en la región inginal y dos cortes en el dedo indice de la mano derecha; no hay lesión vascular».

Por último, en la plaza de toros de Guadalajara (México). Toros de Campo Real. Eulalio López «Zotoluco», silencio y saludos; Sebastián Castella, oreja y silencio; y Juan Pablo Sánchez, vuelta tras petición y silencio.