Actualidad

El Mirandés acaba con Garrido

El entrenador: "Es normal, el último mes estábamos en la cuerda floja"

Captura de la Web del club
Captura de la Web del clublarazon

Madrid- La jornada de Copa se ha cobrado la «cabeza» de un entrenador. Juan Carlos Garrido ya no dirigirá más al Villarreal. El conjunto «amarillo» lo hizo oficial y dio las gracias al preparador por los servicios prestados. La derrota contra un equipo de Segunda B, el Mirandés, ha precipitado la caída de Garrido, que llevaba varias semanas en la cuerda floja por los malos resultados. Un año ilusionante para los castellonenses con la participación en la Liga de Campeones se ha convertido en una pesadilla. En Europa no ganaron ni un encuentro y en Liga están al borde de los puestos de descenso. La eliminación en Copa ha resultado definitiva y ahora comienza la búsqueda de un sustituto. Dadas las características del equipo «amarillo» y su idea de juego de toque y combinación, se buscan técnicos acordes a ese estilo. Míchel es uno de los mejor situados, aunque otros nombres como el de Schuster también están entre los candidatos.

En El Madrigal, el desastre se vio venir desde el principio. A los seis minutos, Ángel zancadilleaba a Alain dentro del área y Pérez Lasa no lo dudó. El balón, a los once metros; y los nervios que comenzaron a aflorar en las gradas. El propio Alain fue el encargado de chutar el penalti, pero César acertó y pudo atajar el balón. El susto dejó en estado de «shock» a los locales, que vieron cómo el Mirandés pudo inaugurar el marcador en varias ocasiones durante la primera parte. El premio para los visitantes, merecido, llegó al cuarto de hora de la reanudación, con un gran gol de Pablo Infante. El propio Infante sentenciaba en la recta final y confirmaba una de las grandes sorpresas. El Mirandés estará en octavos y Garrido en el paro tras trece años en el club entre las categorías inferiores y el primer equipo. «Doy las gracias al Villarreal por todo lo que me ha dado. Entiendo el despido porque el equipo ha sido desastroso y vergonzoso y es impresentable la forma como hemos caído», reconoció el entrenador, que además añadió: «No creo que los jugadores hayan forzado mi marcha, los he visto muy tocados».

La Copa ha acabado con Garrido y ha dejado «herido» a otro técnico que se tambalea desde hace tiempo: Javier Aguirre. En La Romareda las cosas transcurrieron por derroteros parecidos a El Madrigal. En un mal partido, el equipo local pareció dar por bueno el empate sin goles que le daba el pase, pero no contaba con las ganas del Alcorcón. Todo iba bien hasta los cinco últimos minutos. Oriol Riera y Quini dejaron mudos con dos goles a los pocos valientes que se habían acercado hasta el coliseo zaragocista. El Alcorcón volvió a protagonizar otro «alcorconazo». La Copa es una competición que le encanta.

En otros duelos destacados, el Levante necesitó la prórroga para eliminar al Dépor. Los gallegos fallaron un penalti en el minuto 90 que lo hubiera clasificado.