Córdoba
Un guiño del PP a las mujeres del mundo rural
Córdoba-El PP comienza la precampaña cogiendo una de las banderas del PSOE-A: la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que va a trabajar por llevar la igualdad real entre hombres y mujeres al ámbito rural, compromiso que también adquirió el líder del PP andaluz, Javier Arenas, quien avanzó la puesta en marcha de un Estatuto del mundo rural si gana el 25M en Andalucía.
Mato y Arenas lanzaron estos mensajes durante su intervención en Córdoba en la jornada «Mujeres rurales: La formación como elemento del cambio», organizada por Afammer, donde la ministra de Igualdad alabó la labor desarrollada por dicha asociación durante los últimos 30 años, «trabajando por la promoción y la mejora de las condiciones de vida de las mujeres rurales».
Por su parte, Arenas se comprometió a luchar contra la brecha salarial actual, para que así «las mujeres andaluzas tengan las mismas oportunidades que las españolas y las europeas». «La primera reforma gorda» que necesita la Junta es «decir la verdad», deslizó el máximo dirigente del PP andaluz. Se refirió así a la polémica suscitada en torno al déficit, después de que Griñán hablara de un 1,4 por ciento y al siguiente día la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, de en torno a un 3 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar