National Geographic lanza su sitio de Internet íntegro en castellano

National Geographic Digital Media ha presentado su página de Internet en castellano desde la que los usuarios podrán acceder a todos los contenidos de alojados en la web de National Geographic Society en Washington (Estados Unidos) y Madrid.

El site www.nationalgeographic.es, premiado a nivel internacional, se lanza en consonancia con la estrategia de expansión global de NGDM, e incluye los contenidos sobre la propia Sociedad National Geographic, así como sus fotografías más conocidas, sus documentales, investigaciones y noticias relacionadas con su programa de misiones.

Se trata de una iniciativa de NGDM con National Geographic Channel España para crear este enteramente en español. La alianza estratégica con NGC España se extiende también a Terra, el portal de servicios y contenidos 'on-line' de Telefónica que cuenta con más de 17 millones de usuarios en España. La web en español está realizada a imagen y semejanza de la norteamericana tanto en diseño como en funcionamiento.

Esta versión local incluye todas las aplicaciones disponibles en el formato original, incluyendo una increíble riqueza de contenidos que abarcan los temas más clásicos de la marca como animales, novedades científicas, contenidos relacionados con el medioambiente, fotografía, viajes y culturas del mundo. Entre los contenidos más destacados, destaca la disponibilidad de más de 200 vídeos de National Geographic, información de los programas de Misiones impulsados por la Sociedad NG como la iniciativa Big Cats o contenidos como los programas 'The Ocean', la serie 'Grandes migraciones' que el canal de televisión estrenará el próximo 7 de noviembre.

"El lanzamiento de NationalGeographic.es afianza nuestro compromiso para crear experiencias digitales atractivas que enganchen a los consumidores de todo el mundo", ha comentado el presidente de NGDM, John Caldwell, que considera que el desarrollo de una versión local de la página web original permitirá alcanzar "nuevas audiencias
y aumentar la cantidad de contenido accesible en la nueva web".

"Vamos a enriquecer todavía más la versión española de la web de National Geographic con contenidos personalizados para nuestra audiencia", ha declarado el presidente de Fox International Channels Europe, Jesús Perezagua, que valora el "interés"por los consumidores españoles a nivel internacional. NGC España trabajará de la mano junto a la editorial RBA Revistas, editora desde hace años de la edición española de la Revista National Geographic, así como de las revistas National Geographic Viajes, la publicación líder del sector viajes, y National Geographic Historia, también líder en su sector, en la promoción de las revistas, libros y DVD publicados por la Sociedad.