Valencia

El PP valenciano le exigirá más atención a Rajoy

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- «Práctica, práctica y práctica. Decir las cosas claras y coger el toro por los cuernos». Este fue el consejo que el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, les dio a los cuatro ponentes del décimo cuarto Congreso popular a la hora de elaborar sus textos. Tal y como explicó ayer el secretario del Comité de Organización del Congreso (COC), Juan José Medina, no será un cónclave «normal», puesto que las reivindicaciones serán su eje conductor.

En este sentido, el encargado de elaborar la ponencia «Comprometidos con la Agricultura», el también presidente de Ava-Asaja, Cristóbal Aguado, aseguró que hará hincapié en la necesidad hídrica que tiene la Comunitat Valenciana. «No voy a decir de dónde tiene que venir el agua, si de Andalucía o de los Pirineos. Si el Ebro tiene agua sobrante, lo tendrán que afirmar los expertos. Es necesario hacer un debate sosegado».

Por su parte, el ponente cultural, el director de la Institución Alfons el Magnànim, Ricardo Bellveser, destacó la importancia de las señas de identidad valencianas y propuso continuar avanzando, pero «mirando el retrovisor».

Ambos, personas ajenas al PP, agradecieron que Rus les eligiera para elaborar las ponencias. En palabras de Aguado, los políticos han de escuchar al pueblo.

El responsable del texto económico, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, explicó que ha llegado el momento de recordarle a Rajoy que «todos somos iguales».

Por otra parte, el PP de la provincia hará suya la propuesta del presidente Fabra de obligar a los cargos tantos institucionales como orgánicos a firmar un documento que certifique su honestidad. El objetivo es, según la ponente, Mari Carmen Centelles, dignificar la política.