Redes sociales
Los usuarios de Facebook no conocen en persona al 7% de sus amigos
Un estudio realizado por PewResearch Center asegura que cada usuario tiene una media de 229 amigos en Facebook, de los cuales con el 7 por ciento no se ha mantenido ningún contacto en persona y con el 3 por ciento solo se ha contactado fuera de la red social una vez.
Facebook fue fundada en el año 2004 como una red para estudiantes de la mano de Mark Zuckerberg, que más tarde llegó a millones de usuarios basándose en la idea de crear una comunidad en la web en la que los usuarios compartieran sus gustos y sus pensamientos. En la actualidad casi 700 millones de usuarios tienen una cuenta de Facebook y habitualmente las relaciones se basan en una relación previa en la vida real.
Sin embargo, los «facebookeros» no conocen a todas las personas que tienen agregadas en la red social. Un estudio realizado por PewResearch Center asegura que cada usuario tiene una media de 229 amigos en Facebook, de los cuales con el 7 por ciento no se ha mantenido ningún contacto en persona y con el 3 por ciento solo se ha contactado fuera de la red social una vez.
Para la elaboración del estudio se han realizado entrevistas telefónicas durante octubre y noviembre de 2010 a 2.255 usuarios estadounidenses mayores de 18 años.
Dentro de los 229 amigos de media que cada usuario tiene agregado en Facebook, el 22 por ciento son amigos o conocidos del Instituto, el 9 por ciento amigos o conocidos de la universidad, el 8 por ciento miembros de la familia más cercana, el 10 por ciento compañeros de trabajo y el 7 por ciento son amigos de amigos.
El 79 por ciento de los adultos estadounidenses aseguraron que habían utilizado Internet y casi la mitad de los adultos (47 por ciento)aseguran que usan al menos una de los denominados Social Networking Sites (SNS). En comparación con otras redes sociales, Facebook domina el espacio de los SNS. El 92 por ciento de los usuarios utiliza Facebook, el 29 por ciento utiliza MySpace, el 18 por ciento LinkedIn y el 13 por ciento utiliza Twitter.
Además, existe una variación considerable en la forma de utilizar las redes sociales: el 52 por ciento de los usuarios de Facebook y el 33 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a ellas todos los días, mientras que sólo el 7 por ciento de MySpace y el 6 por ciento de los usuarios de LinkedIn hacen lo mismo.
En un día, 15 por ciento de los usuarios de Facebook actualizan su estado, el 22 por ciento comentan un estado, el 20 por ciento hace comentarios en fotos de otros usuarios, el 26 por ciento hace click en 'Me gusta' en el contenido de otro usuario y el 10 por ciento envía a otro usuario un mensaje privado.
Además, el estudio revela que los usuarios de Facebook tienen una relación más estrecha con sus contactos y tienden a revivir relaciones "dormidas"que los de otras redes sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar