Marbella

Noelia Mota despierta del coma indicido y articula sus primeras palabras

La Razón
La RazónLa Razón

Noelia Mota despertó ayer del coma y ha pronunciado sus primeras palabras: «Mamá, llévame a casa que quiero dormir», Así, lo recordó el padre de la joven, José Luis Mota. Después de quince días en coma inducido tras el percance que sufrió el 26 de septiembre en Marbella, a la rejoneadora de Taracón le retiraron la respiración asistida y la sedación y sólo le mantienen conectada a los antibióticos y a la alimentación. Los médicos que la están atendiendo «se han quedado perplejos con la evolución que ha experimentado en las últimas horas», comentó el progenitor de la manchega.

No obstante, a pesar de que la amazona se encuentra fuera de peligro, continuará en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Haya de Málaga hasta el jueves o viernes.

Durante estos días, los facultativos le realizarán pruebas para comprobar si ha perdido facultades motrices después de tanto tiempo postrada en una cama. Una vez descartado el paso por el quirófano, lo único que mantiene preocupado a los médicos es el coágulo de sangre, de los dos que tenía en un principio, que aún no se ha conseguido reabsorber, pero que con la medicación que le están aplicando "no creen que genere ningún contratiempo en la recuperación", esgrimió el cabeza de familia.