Champions League

Real Madrid

Cristiano Ronaldo: «Lo pasamos fenomenal y tenemos ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez»

El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido haberlo pasado "fenomenal"en la celebración del título de Liga en la Plaza de Cibeles y se siente con "ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez"y regresar para brindar un nuevo título a la afición madridista y a la diosa blanca.

"Mucha felicidad por mi primera Liga en España. Muy contento, los aficionados lo merecían. La temporada fue espectacular, el equipo estuvo fenomenal, jugamos muy bien y merecimos ganar la Liga. No estoy preocupado por el Pichichi, el objetivo era la Liga. Lo pasamos fenomenal y tenemos ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez", reflexionó ante las cámaras de Real Madrid TV, único medio con acceso a la celebración.

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció que el momento de comunión entre hinchada y equipo es "por ellos"porque en su opinión se "lo merecen"por tratarse de "madridistas de pura cepa". "Ha sido una Liga sufrida y difícil. Al final lo hemos conseguido por esta gente, que es lo más importante del mundo", añadió.

Más escueto se mostró José Mourinho, que quiso pasar un poco desapercibido, dejando el primer plano y el foco de atención a sus jugadores. "Trabajamos para dar alegría a la afición. Son las aficiones lo que hacen los clubes", dijo. Y terminó con el ánimo de ponerse a "trabajar"para comenzar a perfilar la preparación de la temporada siguiente.

Otro de los capitanes, Sergio Ramos, reconoció que "el sol"que lucía en la Plaza de Cibeles tras una incesante lluvia que no desperdigó al madridismo, había salido por ellos. "No se merecen menos. Estamos encantados", añadió. El de Camas recordó que se trata de su "tercera Liga"y que "con el paso de los años se celebran diferente", prosiguió.

El tercer capitán, el brasileño Marcelo, se definió como un hombre "muy contento"por pertenecer a la disciplina de un club tan "increíble"como "el Madrid". Tras una temporada dura, el lateral quiso gozar del momento y "disfrutar con la afición". "Uno ayudando a todos y es eso lo que nos hace crecer siempre", indicó sobre el secreto del vestuario madridista.

No capitán, pero sí peso pesado dentro de la caseta blanca, Alvaro Arbeloa reconoció que "hacer feliz a tanta gente"es "lo mejor de todo". "Uno siempre está contento. El trabajo bien hecho tiene recompensa. Disfrutar estos momentos con ellos es lo que te hace más feliz", dijo.

Otro canterano de 'la Fábrica', Esteban Granero, comentó que haber disfrutado de ese momento "con la Copa"fue bonito pero que con "la Liga es especial". "Estar con toda la familia madridista es increíble. Hemos hecho un campeonato perfecto y merecemos estar aquí. Intentar seguir así para seguir dando alegría. Volveremos, volveremos", vaticinó.

Un futbolista que ya conocía la que se organiza en torno a la diosa Cibeles tras la consecución de un título liguero, el 'Pipa' Higuaín, no dudó en reconocerse "contento"además de querer "agradecer a toda la gente"que acudió a vitorearles. "Muy contentos por la Liga después de muchos meses de trabajo", resaltó.

El que sí que saboreaba las mieles de una Liga Española tras dos temporadas en el club blanco, era el argentino Di María. "Contento y feliz por mi primera Liga. Que vengan muchas más. Que lo disfruten igual que nosotros y que ojalá le podamos dar alguna alegría más. Que esto siga subiendo y que el año que viene no sean una sino dos", deseó.

Mientras, Kaká no dudó en reconocer que la celebración suponía "una alegría después de una semana difícil por la eliminación de la 'Champions'". "Ahora la celebración es una emoción personal. El secreto es ser un equipo. En una Liga tan larga, lo que importa es el grupo", espetó.

"Muy bien, es un sueño para mí. Muy contento con la gente, vamos a continuar. Gracias, gracias y me acuerdo de ti", decía Karim Benzema a los madridistas que no habían podido acudir al evento. Mientras, zil se reconoció "muy feliz"por su primer "título de Liga"que quería celebrar con "el equipo"que ha formado junto a sus compañeros.

Mientras, el motrileño José Callejón dijo estar viviendo "un sueño". "Espero que todo siga igual. Nos lo merecemos, hemos hecho un buen año, estamos todos muy contentos. Me esperaba ganar algún título", añadió.

Por su parte, los futuros jugadores blancos, pero que este año ya han sido partícipes de la obtención del entorchado liguero, los canteranos Joselu, Morata, Mejías y Jesé también dieron su impresión. "Es algo que no se puede explicar con palabras", "esto es la hostia", "una experiencia muy bonita que no se vive todos los días", "esto sólo se puede vivir una vez y es impresionante", dijeron respectivamente.