Londres

Ferguson molesto: «De Gea jugará el domingo contra el Chelsea»

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró molesto cuando se le cuestionó si la buena actuación de Anders Lindegaard en el partido de la Liga de Campeones ante el Benfica (1-1) le había creado un dilema en la portería con David De Gea.

"No. David jugará el domingo (en la 'Premier League') contra el Chelsea. Esa era la idea antes de este partido y no ha cambiado. No sé por qué me pregunta esto. Está buscando cositas estúpidas", espetó a la periodista de la ITV, Kelly Cates, que es además hija del entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish.

Ferguson, con gesto contrariado, recalcó que la buena actuación del danés era sólo una demostración de que cuenta con dos "estupendos porteros".

Después, en conferencia de prensa, explicó que ambos van a "compartir"la portería y que De Gea jugará el domingo ante el Chelsea y Lindegaard "posiblemente jugará en Leeds el próximo martes (Carling Cup)". "Dependiendo de cómo veamos la situación con Ben Amos, que necesita un poco de juego también", añadió.

"Hay oportunidades para repartir la carga. La 'Premier League' es frenética", recordó el técnico escocés, que defendió al meta madrileño tras su sorprendente suplencia en el estreno de la Liga de Campeones. "De Gea es un portero joven y habrá momentos en los que habrá que darle un descanso y este era un buen momento venía de un fantástico partido el sábado", aseguró, recordando su actuación ante el Bolton.

Lindegaard, encantado y ambicioso

Mientras, Lindegaard, se mostró encantado de haber podido jugar frente al Benfica, y afirmó haber "disfrutado mucho". "Para esto vine al United, para jugar este tipo de partido. Siempre hay nervios, pero si no fuera así no sería igual, me hacen sentir vivo", confesó.

El danés, "satisfecho"con su actuación, lamentó no haber podido evitar el tanto del equipo luso, aunque realizó varias paradas de mérito. Además, fue claro al ser cuestionado por sus aspiraciones en convertirse en el portero titular. ¿Qué respuesta esperan a esa pregunta? Ya lo he dicho mil veces, no estoy aquí para rascarme la nariz", sentenció.