La Asociación de Creadores cree que la ley Sinde es «sólo un comienzo»

La Asociación de Creadores de Contenidos Digitales, compuesta por Alejandro Sanz, Paco de Lucía, David Bisbal o Pedro Almodóvar, entre otros, han mostrado su satisfacción por el pacto alcanzado para reflotar la ley antidescargas, que es "sólo un comienzo". En este sentido, han reconocido que se deben afrontar "numerosos retos"en el modelo de negocio en Internet.

"No dejamos de ser conscientes de que es solo un comienzo y que como mercado nos quedan por afrontar numerosos retos en el nuevo panorama de modelos de negocio digitales", han sostenido en un comunicado.

La Asociación de Creadores de Contenidos Digitales ha agradecido "el espíritu dialogante"que, a su entender, ha marcado las negociaciones en todo momento y que "todas las partes hayan antepuesto la urgencia de la regulación a sus intereses particulares". "Con ello han demostrado sensibilidad ante el deterioro económico que su ausencia provocaba", apostilla.

"España tiene en la creación de contenidos uno de sus principales patrimonios y no puede permitirse perder la competitividad frente a los cada vez más potentes actores anglosajones y orientales", continúa el comunicado, que finaliza calificando de "imprescindible"que exista un marco legislativo para que los creadores se sientan "respaldados"y para "no perder el tren de los mercados digitales".

Entre los componentes de la asociación que firman este comunicado constan Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Dani Martín, Pedro Almodóvar, Paz Vega, Javier Aguirresarobe, Paco de Lucía, Alejandro Amenábar, Almudena Grandes, Pau Donés, Antonio Carmona, David Bisbal, Antonio Orozco, Alicia Keys, Gonzo Suárez, Fernando Marías, Espido Freire, Enrique Urbizu, Manuel Gómez Pereira, Carlos Molinero, Agustín Díaz Yanes, Javier Limón y Amaia Montero.