Valencia

Rus y Castellano defienden la presunción de inocencia de Rafael Blasco

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, manifestó ayer su intención de mantener a Rafael Blasco como miembro del Comité Ejecutivo Provincial aunque finalmente sea imputando por el caso Cooperación.

En una entrevista concedida a Radio 9, Rus aseguró que una imputación sólo significa «poder ir a defenderse y decir lo que uno opina», por lo que Blasco seguirá en la ejecutiva como vocal de libre designación. No obstante, recalcó en numerosas ocasiones que el presidente de les Corts todavía no está imputado por ningún caso de corrupción.

Rus quiso también defender la gestión de Blasco en los últimos años y criticó que se haya «criminalizado» tanto su situación. Además, aseguró que la designación de Blasco fue «por convicción» y no «por lo que puedan pensar los demás».

Por su parte, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, hizo ayer una valoración «muy positiva» de los tres Congresos provinciales que se han celebrado en la Comunitat este fin de semana al salir el partido «muy fortalecido desde la unidad y cohesión» y pidió que se respete la presunción de inocencia del exportavoz del PP al no haber sido todavía imputado. Además, aseguró que «todo el mundo conoce cuáles son las directrices del partido».

Para Serafín Castellano, el PP debe dar ejemplo con sus actuaciones y «no perder ni un minuto en disputas internas», para que todas las energías estén puestas al servicio de los ciudadanos. Castellano acompaño ayer a la alcaldesa de Valencia en la Misa de Campaña celebrada en honor a la Virgen del Carmen.