Castilla y León

Fernández Carriedo defiende un pacto nacional que regule los sueldos de los cargos públicos

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, defendió ayer un «pacto nacional» que regule los sueldos que deben de cobrar los cargos públicos.
Carriedo recordó que a nivel regional ste asunto sí que está regulado pero señaló que sería bueno alcanzar algún tipo de acuerdo a nivel nacional debido a las numerosas administraciones públicas existentes.
Asimismo, pidió a su homólogo socialista, Óscar López, que aproveche su condición de senador para promover este asunto y este pacto en la Cámara Alta.
Respecto a la visita de Rubalcaba a Soria, el portavoz popular lamentó que el ex ministro no haya dado de explicaciones sobre la marginación que el Gobierno de España está sometiendo a Castilla y León. «Él es vicerresponsable de eso y de la situación económica en la que se encuentra España por haber formado parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero», denunció.
En su opinión, lo más relevante de la visita es la «falta de explicaciones sobre el porqué de los retrasos e incumplimientos del PSOE con la Comunidad y los sorianos». Recordó la situación de proyectos como la Autovía del Duero; la León-Valladolid; la ejecución del Plan de Actuación Específico para Soria (PAES); el ‘blindaje' del concierto fiscal vasco o la «ruptura» del archivo de Salamanca sobre la Guerra Civil. «Actividades todas que perjudican a hacia Castilla y León».
Al respecto, Fernández Carriedo ironizó sobre la capacidad que Rubalcaba, «que se atribuye para explicar las políticas del Gobierno socialista».