Huelva

Imputan al ex equipo socialista de Almonte por «malversación»

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha imputado a los miembros del ex equipo de Gobierno municipal del PSOE en Almonte por supuesta prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación en relación con la compra del campo de golf de Matalascañas.

El titular del juzgado ha dictado una providencia, a la que tuvo acceso Efe, en la que acuerda la imputación de estas personas y su citación por medio de la Policía Local de Almonte, para tomarles declaración los próximos 14, 16 y 17 de mayo.

La imputación es consecuencia de la denuncia presentada el pasado 7 de marzo por el actual equipo de Gobierno (PP), centrada en el acuerdo del Pleno de 8 de abril de 2009, de permuta de parcelas y adquisición de participaciones sociales de Exclusivas Doñana S. L, por el que el Consistorio se quedaba con las instalaciones de golf a cambio de parcelas en El Rocío.
Un acuerdo que, consideran los populares, se adoptó «al margen del procedimiento legalmente establecido y en cumplimiento del protocolo suscrito en noviembre de 2008 con el Ayuntamiento de Almonte».

La denuncia se formula contra Francisco Bella, alcalde en la fecha de los hechos, y los doce miembros de su equipo de Gobierno que votaron a favor de los acuerdos de permuta de las parcelas urbanas ubicadas en la aldea de El Rocío y de la adquisición de todas las participaciones de la sociedad Exclusivas Doñana SL.

Del mismo modo, figuran en la denuncia otras cinco personas en calidad de vendedores del campo de golf desde la sociedad mercantil Exclusivas Doñana SL.

El PSOE en el Ayuntamiento de Almonte hizo efectiva la compra a finales de 2008 a pesar de contar con el rechazo del PP y de la Asociación de Propietarios de Matalascañas. Consideraban un fraude la venta al entender que la única beneficiaria era la empresa y los grandes perjudicados, los vecinos.

 

Como adelantó LA RAZÓN
Este periódico informó hace casi tres años, el 30 de agosto de 2009, de las posibles irregularidades en la compra de las acciones de Exclusivas Doñana SL, titular del campo de golf de Matalascañas. El concejal del grupo municipal del PP José Antonio Domínguez había registrado además una batería de preguntas sobre un presunto viaje de Bella con un socio de Exlusivas Doñana a Sudamérica.