Islamabad

Los talibanes paquistaníes niegan la muerte de Bin Laden

El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) negó hoy que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, haya fallecido, informó el canal televisivo "Geo".

El movimiento talibán no ofreció datos para justificar su afirmación."Geo"divulgó la reacción del TTP en el marco de un gran despliegue informativo en la localidad de Abbotabad, cercana a Islamabad y donde según los servicios secretos estadounidenses fue localizado y muerto anoche el líder de Al Qaeda.


Entre las imágenes divulgadas por "Geo"figuran las de la casa donde presuntamente las fuerzas estadounidenses mataron a Bin Laden. La vivienda, de grandes dimensiones, está en el interior de un recinto rodeado de un muro alto y jalonado de alambradas. Las primeras imágenes divulgadas por Geo fueron tomadas de noche y mostraban focos de fuego dentro del recinto.
Las últimas imágenes que ha emitido el canal televisivo fueron tomadas ya de día y no muestran señales de fuego en el lugar, que aparece cercado por numerosas fuerzas de seguridad paquistaníes.