Barcelona

«Me vi muerto ante los asaltantes actué por instinto»

El yerno de los joyeros Tous, Lluís Corominas, aseguró ayer que disparó contra los asaltantes de la casa de sus suegros porque «temía por mi vida, me vi muerto». Añadió que «no actué como jefe de seguridad, sino que quise proteger a mis suegros».

038nac13fot2
038nac13fot2larazon

Corominas está siendo juzgado por matar de un disparo a uno de los asaltantes de la casa de los Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), en unos hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2006. El abogado del acusado esgrime que actuó en defensa propia, al pensar que los intrusos iban armados. La misma vivienda había sufrido otro intento de robo tres días antes. En la tercera sesión del juicio llegó la declaración de Corominas. Con una actitud tranquila, relató los hechos y aseguró que «nunca quiso atacar, sino defenderme». Además, el acusado dijo estar «muy arrepentido».

Corominas afirmó que fue el vigilante de seguridad quien le avisó de que había un coche sospechoso con dos intrusos, y le aconsejó de que acudiera al lugar «armado». El yerno de los Tous explicó que nunca se había encontrado en una situación similar, y que actuó «nervioso y con miedo». «Juro por mis hijas que pensé que no había nadie en el vehículo», añadió. Cuando se percató de que había dos personas en el coche, Corominas dijo que observó «un movimiento brusco» de los intrusos, por lo que pensó que estaban buscando una pistola. «El instinto me llevó a defenderme», señaló.

La Fiscalía pide para Corominas once años de cárcel por homicidio, mientras que la acusación particular reclama catorce, al observar también abuso de superioridad. Por su parte, la defensa pide la absolución del acusado. El abogado insiste en que actuó en defensa propia, de su persona y de la propiedad. El juicio durará dos semanas.