Consejo de Ministros

Zapatero preside la comisión de crisis que sigue reunida en Moncloa

Durante toda la jornada seguirán evaluando los datos que les lleguen, y está previsto que el Gobierno vuelva a informar de la situación a lo largo de la tarde.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapater, preside la comisión delegada del Gobierno para situaciones de crisis, que, tras el Consejo de Ministros, se mantiene reunida en el Palacio de la Moncloa para analizar la evolución de la situación generada por la actitud de los controladores aéreos.

Esta comisión está compuesta, además de por el presidente, por los tres vicepresidentes: Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Salgado y Manuel Chaves.

Asimismo, forman parte de ella la ministra de Defensa, Carme Chacón, y los titulares de Fomento, José Blanco, y Presidencia, Ramón Jáuregui.

La comisión cuenta también con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, pero ésta no ha podido incorporarse a la misma debido a que se encuentra en Mar del Plata participando en la cumbre iberoamericana.

El director del CNI, Félix Sanz Roldán, así como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, completan la lista de integrantes de esta comisión de crisis.

Durante toda la jornada seguirán evaluando los datos que les lleguen, y está previsto que el Gobierno vuelva a informar de la situación a lo largo de la tarde.

A la espera de la decisión que se adopte en su momento, fuentes del Ejecutivo han avanzado la posibilidad de que, después de que por la mañana haya sido Rubalcaba el encargado de informar de la decisión de decretar el estado de alerta, sea él mismo o José Blanco quienes comparezcan ante los periodistas.