Actualidad
La odisea de Villa
Barcelona-Con la pierna inmovilizada y con muy poca movilidad, Villa vivió una odisea desde Japón hasta Barcelona, donde aterrizó ayer poco antes de las siete de la tarde. El jugador voló desde la capital nipona hasta Frankfurt en un espacio medicalizado por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en un avión de la compañía Lufthansa. El avión, íntegramente medicalizado del que dispone el propio RACC, le esperaba en Alemania para trasladarle hasta Barcelona. El doctor Ricard Pruna y Manel Estiarte acompañaron al delantero durante el viaje.
Nada más aterrizar, el jugador fue conducido hasta la clínica Quirón, donde permanece ingresado. Villa fue sometido a unas pruebas para determinar la fecha y la hora en la que será operado. La intervención correrá a cargo del prestigioso doctor Ramón Cugat, que quiere que baje la hinchazón en la pierna del «Guaje» antes de actuar en ella. Se espera que el asturiano entre en quirófano antes del lunes, aunque hasta el resultado de todas las pruebas preoperatorias no habrá una resolución definitiva.
En Japón, Pep Guardiola concedió 24 horas de fiesta a sus jugadores antes de la final del Mundial de Clubes que les enfrentará al Santos brasileño mañana a partir de las 11:30 horas.
El técnico mantiene la duda de Alexis Sánchez, al que una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda le obligó a pedir el cambio en la semifinal ante el Al Sadd. Hoy hará una última prueba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar